- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de champiñones al horno
Con ingredientes muy básicos como son los champiñones, ajos, mantequilla y tomillo fresco , cocinaremos en un momento unos deliciosos champiñones al horno.
Los champiñones al horno los comenzaremos lavando muy bien los hongos y secándolos con papel absorbente. Les retiramos el pie, y esto lo guardamos para utilizarlos en otro plato (por ejemplo para hacer una tortilla de champiñones).
Colocamos los hongos en la fuente en la que vamos a hornear este plato de champiñones al horno, y por encima le añadimos un poquito de tomillo, y los dientes de ajo laminados. Sobre cada uno echamos una porción pequeña de mantequilla, sal y pimienta. Tapamos la fuente con papel de aluminio y la introducimos en el horno precalentado a 200ºC durante 15 minutos.
Transcurrido el tiempo, retiramos el papel de aluminio y continuamos horneando otros 10 minutos, hasta que los champiñones al horno estén tiernos y hayan cogido color.
Foto orientativa: jules
El pollo con champiñones al horno será un jugoso segundo plato, aromático y con unas verduras muy sabrosas.
Jugosos y sencillísimos champiñones rellenos al horno con bacon, queso rallado y un toque de pimienta. Un entrante rápido y perfecto para cualquier momento.
¿Te imaginas un exquisito plato de huevos cocinados al horno sobre una capa de champiñones? Sigue los pasos de esta sencilla receta para hacerla en casa.
Con solo unos champiñpones y un poco de chorizo, podrás prepararte en poco tiempo un primer plato o entrante, delicioso.