- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de champiñones rellenos al horno
Jugosos y sencillísimos champiñones rellenos al horno con bacon, queso rallado y un toque de pimienta. Un entrante rápido y perfecto para cualquier momento.
Para hacer estos champiñones rellenos al horno, lo primero que haremos será poner el horno a calentar a 180ºC y cocinar un poquito el bacon. Ésto bien podemos hacerlo salteándolos en una sartén caliente durante un par de minutos o bien, poniéndolos en un cuenquito y metiéndolos durante 2 minutos en el microondas a máxima potencia.
Con el bacon listo, ponemos los champiñones (bueno, los gorros de los champiñones) en una fuente apta para el horno y comenzamos a rellenarlos con el bacon hasta terminarlo.
Los cubrimos con el queso rallado, los espolvoreamos con un poquito de pimienta negra recién molida y metemos los champiñones rellenos al horno durante unos 10 minutos o hasta que veamos que el queso se ha fundido y los hongos está hechos.
Foto orientativa: procsilas
El peso ya es de los champiñones limpios, es decir, sin lavados, secos, y sin el tallo.
Si queremos dar más jugosidad a los champiñones rellenos al horno, podemos picar 3 o 4 tallos de los champiñones y unirlos al bacon en el relleno.
Con solo unos champiñpones y un poco de chorizo, podrás prepararte en poco tiempo un primer plato o entrante, delicioso.
Quien diga que comer verduras no es delicioso, es que no ha probado estos champiñones rellenos de pimientos, cebolleta y calabacín.
Por su jugoso relleno de cebolla y pimiento sofrito con gambas y nueces, y su gratinado con queso, estos champiñones se convertirán en tu plato favorito.
Estos champiñones rellenos de jamón y huevo de codorniz, es un aperitivo fácil de elaborar y sabroso con los que sorprenderás a los invitados.