- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de champiñones asados
Unos champiñones asados con un relleno muy natural, mediterráneo y sabroso. Listos en un momento y realmente sabrosos.
Abrimos la cocina para preparar estos riquísimos champiñones asados y para ello, lo primero que haremos será limpiar los hongos con un paño limpio y suave.
Acto seguido retiraremos el pie de los champiñones y nos aseguraremos de que queda suficiente hueco en el sombrerillo, si no es así, retiraremos también un poco de la parte interior del sombrerillo, para que quepa el relleno.
Ahora vamos a preparar ese famoso relleno para los champiñones asados y, en un bol, ponemos el tomate italiano pelado, despepitado y cortado en cubitos; añadimos también la chalota picadita también en dados; el jamón o el bacon, según hayamos elegido, finamente picado; un pellizco de tomillo seco y sal y pimienta al gusto. Finalmente bañamos con un chorrito de aceite de oliva.
Removemos bien todos los ingredientes hasta que queden bien incorporados y, con la ayuda de una cucharita, vamos rellenando los sombrerillos de los hongos, antes de colocarlos sobre una bandeja de horno, suavemente engrasada, donde se cocinarán los champiñones asados.
Metemos la bandeja en un horno precalentado a 180ºC y dejamos que los champiñones se vayan cocinando, hasta que veamos que están listos; por lo general no tardarán más de 8 ó 10 minutos. Servimos calientes.
Foto orientativa: c.felicori
Con solo unos champiñpones y un poco de chorizo, podrás prepararte en poco tiempo un primer plato o entrante, delicioso.
Champiñones, harina, sésamo, agua, aceite y sal. Estos son los únicos ingredientes que se necesitan para hacer una tapa, entrante o guarnición, deliciosa.
Por su jugoso relleno de cebolla y pimiento sofrito con gambas y nueces, y su gratinado con queso, estos champiñones se convertirán en tu plato favorito.
Quien diga que comer verduras no es delicioso, es que no ha probado estos champiñones rellenos de pimientos, cebolleta y calabacín.