- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de champiñones caramelizados
Para aquellos que estén buscando una forma diferente de preparar los champiñones, os dejamos esta fantástica receta de champiñones caramelizados.
Cuando vayamos a preparar los champiñones caramelizados, lo primero que vamos a hacer es lavar muy bien los hongos y laminarlos. Por otro lado, picamos los dientes de ajo pelados, en trocitos muy pequeñitos.
Ponemos al fuego la sartén en la que vamos a cocinar estos champiñones caramelizados, le echamos un chorrito de aceite, y esperamos a que se caliente. Después, incorporamos los ajos y las setas. Rehogamos durante un par de minutos e incluimos también el perejil picadito. Dejamos que se haga a fuego medio, hasta que el líquido que van a ir soltando, se evapore.
Mientras, mezclamos el agua con el azúcar, removiendo bien hasta que el azúcar se disuelva. En ese momento incluimos la salsa de soja, y de nuevo removemos hasta ligar todo bien. Cuando los champiñones estén ya sin líquido y tengan color, vertemos la mezcla que acabamos de hacer, y removemos constantemente (a fuego medio) hasta que el líquido reduzca (esto puede tardar unos 10 minutos).
En ese momento, apartamos los champiñones caramelizados del fuego, y los servimos. Irán perfectos acompañados de unas patatas fritas.
Foto orientativa: jeffreyww
Con solo unos champiñpones y un poco de chorizo, podrás prepararte en poco tiempo un primer plato o entrante, delicioso.
Champiñones, harina, sésamo, agua, aceite y sal. Estos son los únicos ingredientes que se necesitan para hacer una tapa, entrante o guarnición, deliciosa.
Por su jugoso relleno de cebolla y pimiento sofrito con gambas y nueces, y su gratinado con queso, estos champiñones se convertirán en tu plato favorito.
Quien diga que comer verduras no es delicioso, es que no ha probado estos champiñones rellenos de pimientos, cebolleta y calabacín.