- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de champiñones en su jugo
Una sencilla forma de preparar los sanos y ligeros champiñones, ideal para guarnición de carnes o como entrante de una comida o cena.
Se pone una sartén en el fuego con un poco de sal, y se añaden los champiñones enteros sin rabo. Primero se hacen por la parte de arriba y cuando estén hechos se les da la vuelta.
Mientras se hacen los champiñones, preparamos la salsa:
En un vaso se echa el vino blanco, el comino, el vinagre de modena y el aceite de oliva, y se mueve un poco.
Cuando los champiñones estén listos, echamos la salsa por encima hasta que veamos que haya reducido un poco. En ese momento, apagamos el fuego y lo dejamos reposar 2-3 minutos antes de servir.
Lo ideal en el momento de servirlo, es hacerlo con el hueco hacia arriba y rociado con el jugo que hayan soltado, de esta forma el hueco se llenará de jugo y quedarán perfectos a la hora de comerlos.
Foto suahili
Con solo unos champiñpones y un poco de chorizo, podrás prepararte en poco tiempo un primer plato o entrante, delicioso.
Champiñones, harina, sésamo, agua, aceite y sal. Estos son los únicos ingredientes que se necesitan para hacer una tapa, entrante o guarnición, deliciosa.
Por su jugoso relleno de cebolla y pimiento sofrito con gambas y nueces, y su gratinado con queso, estos champiñones se convertirán en tu plato favorito.
Quien diga que comer verduras no es delicioso, es que no ha probado estos champiñones rellenos de pimientos, cebolleta y calabacín.