- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de champiñones gratinados con queso brie
Vamos a preparar unos ricos y sencillos champiñones gratinados con queso brie con un sabor perfecto. Ideales para guarnición de todo tipo de carne.
Lo primero que vamos a hacer para cocinar estos champiñones gratinados con queso brie es precalentar el horno a 180ºC durante veinte minutos.
Mientras tanto, ponemos al fuego una sartén y añadimos dentro dos cucharadas de aceite de oliva.
Pelamos la cebolla y la picamos muy fina. Añadimos la cebolla dentro de la sartén y agregamos sal y pimienta al gusto. Salteamos hasta que esté pochada.
Quitamos el rabo a los champiñones, lo picamos y lo añadimos dentro de la sartén. Salteamos todo durante unos cinco minutos. Reservamos esta mezcla.
En la misma sartén, agregamos los champiñones sin rabo y doramos por ambos lados.
Rellenamos los champiñones con la mezcla de cebolla y rabo de champiñones y añadimos un trozo de queso brie encima.
Horneamos los champiñones a 180ºC durante unos diez minutos.Servimos los champiñones gratinados con queso brie añadiendo una pizca de pimienta negra y aceite de oliva por encima.
Foto orientativa: fiona
Esta sencilla receta de queso brie rebozado, acompañado de mermelada de arándanos, encantará a tanto a niños, como a adultos, por su rico sabor.
Unos ricos entrantes de pan con queso en lonchas al horno con una salsa de huevos, leche, nuez moscada y mantequilla.
Aquí lleváis una curiosísima preparación de falsa empanada de queso brie rellena de pisto. Riquísimo entrante y muy sencillo de preparar.
¿Tienes cena con amigos y quieres hacer algo delicioso y diferente? La quiche de jamón y queso brie, un clásico de la cocina francesa, es una idea genial.