- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de quique de jamón y queso brie
¿Tienes cena con amigos y quieres hacer algo delicioso y diferente? La quiche de jamón y queso brie, un clásico de la cocina francesa, es una idea genial.
Primero vamos a hacer la masa quebrada casera sin huevo para esta estupenda quiche de jamón y queso brie. ¡Nada más fácil! Cogemos un bol, y mezclamos con las manos la harina con la mantequilla. Cuando tengamos el bol lleno de grumitos, echamos poco a poco el agua, y vamos apretando con las manos, hasta formar una bola de masa homogénea. Hecha la bola de masa quebrada, la envolvemos en papel film, y la metemos en el refrigerador unos 40 minutos.
Mientras, preparamos el relleno para la quiche de jamón y queso brie, de la siguiente manera: en otro bol limpio, batimos la mezcla de los tres huevos, con la mantequilla disuelta, la nata líquida, pimienta y sal. Reservamos.
Enfriada la masa de la chiche, la estiramos con un rodillo, y forramos el interior de un molde con ella, previamente manchado con aceite y harina 8en el caso de que no sea adherente). Pinchamos con un tenedor la masa, para que no se abombe la quiche de jamón y queso brie al hornearla.
Hecho esto, ponemos el queso brie cortado en lonchitas y el jamón en tacos en el fondo del molde, echamos el resto del relleno de la quiche sobre la masa, y horneamos durante 60 minutos a 180 ºC. Pasado este tiempo, ya tendremos lista para comer nuestra magnífica quiche de jamón y queso brie.
Foto y fuente: el Cocinero Fiel
En realidad, a través de esta receta con vídeo incluido de la quiche de jamón y queso brie, estarás aprendiendo a hacer dos recetas, y no una: la de la masa quebrada casera, y la de la quiche en sí, con el relleno de jamón y queso elegido (aunque siempre se puede adaptar a nuestros gustos).
Esta sencilla receta de queso brie rebozado, acompañado de mermelada de arándanos, encantará a tanto a niños, como a adultos, por su rico sabor.
Estupendas crepes de jamón serrano y brie que podréis acompañar con un poco de ensalada de canónigos. Es una combinación fantástica.
Pastel de puerros gratinados al horno con queso brie sobre una suave y cremosa cama de puré de patatas. Un completo plato vegetariano sabroso y fácil.
Para empezar cualquier tipo de comida o incluso como acompañamiento, la ensalada de salmón y queso brie es algo sencillamente genial.