- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de puerros al horno con queso brie
Pastel de puerros gratinados al horno con queso brie sobre una suave y cremosa cama de puré de patatas. Un completo plato vegetariano sabroso y fácil.
Empezamos a preparar estos puerros al horno con queso brie partiendo los puerros por la mitad y lavando bien.
Cortamos la cebolla y los puerros en brunoise y pochamos junto con los ajos bien picados y una pizca de sal, en una sartén amplia con un chorrito de aceite a fuego medio y reservamos.
Por otro lado, en un cazo, ponemos las patatas peladas, lavadas y cortadas en trozos, cubrimos de agua, ponemos un poquito de sal y cocemos durante unos 20 minutos hasta que estén blandas. Escurrimos, pasamos a un plato, ponemos una nuez de mantequilla, una pizca de pimienta negra, trituramos con la ayuda de un tenedor y colocamos sobre una fuente apta para horno previamente engrasada. Será la base de nuestros puerros al horno con queso brie.
Ahora, ponemos el horno a calentar a 180ºC y en un cuenco, batimos bien los huevos a los que añadiremos el queso brie cortado en cuadraditos. Reservamos.
Colocamos encima de nuestro puré de patatas casero el sofrito de verduras que teníamos reservado, esparcimos por encima el huevo batido con el queso brie y horneamos unos 25 minutos o hasta que el huevo esté cuajado. Gratinamos un minutos y ¡a disfrutar de estos puerros al horno con queso brie!
Foto orientativa: fugzu
Esta sencilla receta de queso brie rebozado, acompañado de mermelada de arándanos, encantará a tanto a niños, como a adultos, por su rico sabor.
¿Tienes cena con amigos y quieres hacer algo delicioso y diferente? La quiche de jamón y queso brie, un clásico de la cocina francesa, es una idea genial.
Para empezar cualquier tipo de comida o incluso como acompañamiento, la ensalada de salmón y queso brie es algo sencillamente genial.
Aquí lleváis una curiosísima preparación de falsa empanada de queso brie rellena de pisto. Riquísimo entrante y muy sencillo de preparar.