- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de crepes de jamón serrano y brie
Estupendas crepes de jamón serrano y brie que podréis acompañar con un poco de ensalada de canónigos. Es una combinación fantástica.
Emplearemos la batidora para implementar todos los elementos que necesitamos para hacer la masa de las crepes de jamón serrano y brie. De este modo, colocamos en el vaso de la batidora la leche, los huevos, 50 gr. de la mantequilla que primero fundiremos, la harina y un pelín de sal. Batimos un par de minutos.
Untamos con mantequilla una sartencita y la colocamos al fuego. Añadimos un cacito de la mezcla de masa de crepes y la distribuimos hasta que nos quede una crepe fina. Dejamos que cuaje en un minutillo o dos.
En cuanto empiece a burbujear la superficie, damos la vuelta y cocinamos otro par de minutos. Sacamos a un plato y repetimos la operación hasta tener todas las crepes para rellenarlas con jamón serrano y brie.
Procuraremos que el jamón serrano esté laminado muy finito. Lo repartimos sobre las crepes y acompañamos con láminas de queso brie. Enrollamos y ya tenemos nuestras crepes de jamón serrano y brie.
Foto orientativa: Gary Soup
Los crepes según el relleno, se adaptan perfectamente a cualquier comida o cena. Os presentamos unos rellenos de jamón, calabaza, pimiento puerro y queso.
Una receta de jamón serrano, de las que se pueden englobar dentro de fáciles y rápidas, con un sabor increíble y un resultado que sorprenderá a todos.
¿Tienes cena con amigos y quieres hacer algo delicioso y diferente? La quiche de jamón y queso brie, un clásico de la cocina francesa, es una idea genial.
Para preparar esta sal de jamón serrano y dar un toque de color y sabor a los platos, solo es necesario un poco de jamón, un microondas un mortero.