Receta de Crepes de jamón serrano y brie

Estupendas crepes de jamón serrano y brie que podréis acompañar con un poco de ensalada de canónigos. Es una combinación fantástica.

Ingredientes para la receta de Crepes de jamón serrano y brie

  • 2 huevos
  • 1/4 l. de leche
  • 125 gr. de harina
  • 80 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de jamón serrano
  • 200 gr. de brie
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de crepes de jamón serrano y brie?

1

Emplearemos la batidora para implementar todos los elementos que necesitamos para hacer la masa de las crepes de jamón serrano y brie. De este modo, colocamos en el vaso de la batidora la leche, los huevos, 50 gr. de la mantequilla que primero fundiremos, la harina y un pelín de sal. Batimos un par de minutos.

2

Untamos con mantequilla una sartencita y la colocamos al fuego. Añadimos un cacito de la mezcla de masa de crepes y la distribuimos hasta que nos quede una crepe fina. Dejamos que cuaje en un minutillo o dos.

3

En cuanto empiece a burbujear la superficie, damos la vuelta y cocinamos otro par de minutos. Sacamos a un plato y repetimos la operación hasta tener todas las crepes para rellenarlas con jamón serrano y brie.

4

Procuraremos que el jamón serrano esté laminado muy finito. Lo repartimos sobre las crepes y acompañamos con láminas de queso brie. Enrollamos y ya tenemos nuestras crepes de jamón serrano y brie.

Foto orientativa: Gary Soup

Recetas parecidas a Crepes de jamón serrano y brie

Crepes de jamón y calabaza

Los crepes según el relleno, se adaptan perfectamente a cualquier comida o cena. Os presentamos unos rellenos de jamón, calabaza, pimiento puerro y queso.

Jamón serrano con salsa de tomate

Una receta de jamón serrano, de las que se pueden englobar dentro de fáciles y rápidas, con un sabor increíble y un resultado que sorprenderá a todos.

Quique de jamón y queso brie

¿Tienes cena con amigos y quieres hacer algo delicioso y diferente? La quiche de jamón y queso brie, un clásico de la cocina francesa, es una idea genial.

Sal de jamón serrano

Para preparar esta sal de jamón serrano y dar un toque de color y sabor a los platos, solo es necesario un poco de jamón, un microondas un mortero.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información