- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de crepes de jamón y calabaza
Los crepes según el relleno, se adaptan perfectamente a cualquier comida o cena. Os presentamos unos rellenos de jamón, calabaza, pimiento puerro y queso.
Batir los 3 huevos.
Añadir la harina removiendo al mismo tiempo, luego la leche, la mantequilla y un poco de sal. Pasar la batidora hasta obtener una masa homogénea.
Dejar reposar durante unas 2 horas en un lugar fresco y seco.
En una sartén a fuego medio (antiadherente o de cerámica, y de tamaño mediano) echar una nuez de mantequilla y fundir.
Echar medio cucharón de la masa de crepes y repartir bien por toda la sartén. A los 30 segundos aproximadamente, dar la vuelta. Sacar, reservar, y repetir la operación hasta terminar con toda la masa. (Tienen que salir por lo menos doce crepes).
Lavamos y cortamos muy picadita la calabaza, el pimiento morrón y el puerro; y la echamos a la sartén a fuego medio con un buen chorretón de aceite.
Cuando esté bien sofrito todo, añadimos el jamón, damos unas vueltas para que se tome todo bien, y lo apartamos del fuego.
Echamos la cantidad proporcional de relleno de calabaza, pimiento, puerro y jamón en cada crepe, añadimos un chorrito de nata líquida y cerramos dando vueltas con cuidado.
Colocamos los crepes en una bandeja de horno sobre papel de hornear, echamos un poco de queso parmesano por encima, y los metemos en el horno precalentado a 200ºC durante unos 10 minutos, hasta que el queso se dore.
Foto: Ricardo Ojalvo
Si quieres ver el paso de esta receta, puedes verlo junto a su historia y otras como ella, en Cocina.es
Estupendas crepes de jamón serrano y brie que podréis acompañar con un poco de ensalada de canónigos. Es una combinación fantástica.
Una sabrosa mezcla de jamón y patatas sirve de relleno para un crepe o tortita casera y tradicional.
Prepara estos crepes o crepas con champiñones una sola vez, y verás como se convertirán en uno de tus platos favoritos.
Ricas tortitas azucaradas para rellenar con Nocilla, chocolate, mermelada de frutas, o lo que se quiera. ¡Una merienda o desayuno muy fácil de hacer!