- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de champiñones rebozados
Estos champiñones rebozados tienen múltiples usos, ya que nos servirán tanto como aperitivo, como primer plato, o como guarnición para acompañar los platos.
Antes de nada lo que haremos para preparar los champiñones rebozados será lavarlos muy bien y cortarles la parte inferior del tallo (solo el extremo, no el tallo completo). Después con papel absorbente los secaremos muy bien y les echamos un poco de sal por encima.
Ahora cogemos tres platos, en uno echamos pan rallado, en otro la harina y en otro los huevos batidos (donde echaremos un poco de ajo en polvo). Vamos cogiendo cada champiñón y los vamos pasando por los platos, primero por el de harina, después por el huevo, y por último por el pan rallado.
Ponemos una sartén con abundante aceite al fuego y cuando esté ligeramente caliente vamos echamos los champiñones rebozados. Los dejamos hacer a fuego medio hasta que se doren un poquito, los vamos sacando y colocando sobre una fuente sobre la que habremos puesto papel absorbente.
Cuando tengamos todos los champiñones rebozados listos, los servimos bien caliente junto con alguna salsita que nos guste.
Foto orientativa: Jeffreyww
Con solo unos champiñpones y un poco de chorizo, podrás prepararte en poco tiempo un primer plato o entrante, delicioso.
Champiñones, harina, sésamo, agua, aceite y sal. Estos son los únicos ingredientes que se necesitan para hacer una tapa, entrante o guarnición, deliciosa.
Por su jugoso relleno de cebolla y pimiento sofrito con gambas y nueces, y su gratinado con queso, estos champiñones se convertirán en tu plato favorito.
Quien diga que comer verduras no es delicioso, es que no ha probado estos champiñones rellenos de pimientos, cebolleta y calabacín.