- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chicharrón de pollo chino
El sabor del aceite de sésamo y de la salsa de soja es lo que le da su sabor peculiar a esta receta de chicharrón de pollo chino, completamente asiática.
Para preparar estos deliciosos chicharrones de pollo chino, empezaremos por poner a macerar los muslitos. En una fuente honda colocaremos los trozos de carne e iremos añadiendo el resto de ingredientes. Empezaremos por añadir el diente de ajo machacado. Añadimos una pizca generosa de orégano, un poco de romero picado, una cucharadita de comino molido y removemos bien.
A continuación, añadimos un buen chorro de aceite de sésamo, otro de vinagre y otro de salsa de soja al chicharrón de pollo chino y mezclamos todo bien para que el aliño llegue a todas las piezas de pollo. Dejamos macerar durante 14 horas en el frigorífico, bien tapado.
Pasado ese tiempo, sacamos los trozos de carne de pollo del frigorífico y los escurrimos. Pasamos por el huevo batido y luego por harina para freír en aceite muy caliente.
Servimos el chicharrón de pollo chino inmediatamente después de freír, ya que si esperamos tiempo perderá la textura crujiente y algo de sabor.
Foto orientativa: Arnold
Para acompañar este plato de chicharrón de pollo chino, podemos hacer alguna salsa de mostaza y miel o un poco de salsa teriyaki.
¿No sabes cómo hacer chicharrón de pollo, el chicharrón peruano? Esta es tu receta con su intenso sabor a limón, mostaza y orégano, y su textura crujiente.
El chicharrón de pollo es un bocado muy exquisito y con una explosión de sabores inigualable, gracias a su maceración de 24 horas.
El chicharrón de pollo dominicano tiene un sabor y una jugosidad espectaculares, además de una textura crujiente por fuera.
La ensalda de pollo china aporta una mezcla de sabores muy oriental. Resulta ideal muy jugosa y sabrosa, y a los niños les encanta.