- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chicharrón de pollo
El chicharrón de pollo es un bocado muy exquisito y con una explosión de sabores inigualable, gracias a su maceración de 24 horas.
La preparación del chicharrón de pollo comienza con la pechuga de pollo, ya que la cortaremos en dados y la pondremos en un bol donde vamos a ir añadiendo el resto de ingredientes; agregamos el zumo de las 2 limas, un buen chorro de salsa de soja, el diente bien machacado y una pizca de orégano. Añadimos por último el caldo de pollo al chicharrón de pollo y lo dejamos macerar 24 horas en el frigorífico.
Pasadas las 24 horas, sacamos el chicharrón de pollo del frigorífico y escurrimos los trozos de carne. El caldo sobrante no nos sirve para nada más, a no ser que quieras usarlo para macerar alguna otra carne que se cocine en el momento.
Terminamos la preparación del chicharrón de pollo, enharinándolo y friéndolo en aceite muy caliente. Al sacarlos los ponemos en un plato con papel absorbente y servimos antes de que se enfríe.
Foto orientativa: Arnold
Podemos hacer que el chicharrón de pollo sea una receta picante añadiendo una guindilla picada al macerado o unas gotas de tabasco.
En lugar de utilizar pechuga, podemos utilizar alitas o muslitos para hacer el chicharrón de pollo, de esta forma quedará más jugoso.
¿No sabes cómo hacer chicharrón de pollo, el chicharrón peruano? Esta es tu receta con su intenso sabor a limón, mostaza y orégano, y su textura crujiente.
El chicharrón de pollo dominicano tiene un sabor y una jugosidad espectaculares, además de una textura crujiente por fuera.
El sabor del aceite de sésamo y de la salsa de soja es lo que le da su sabor peculiar a esta receta de chicharrón de pollo chino, completamente asiática.
Con el pescado que más te guste, con calamares, con camarones, con pulpo, con pota... Con tu fruto del mar preferido, prepara un riquísimo chicharrón.