- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chiles en nogada
Plato típico de México, donde se mezcla el sabor del chile con la carne, las verduras y algunas especias, acompañado de una suave salsa de nogada.
Para preparar los chiles en nogada, empezaremos por la preparación de los mismos chiles. Hacemos un corte en cada chile, por un lado. Los asamos a la plancha con un chorrito de aceite, y los colocaremos en una bolsa de plástico, hasta que se enfríen. Reservamos.
Para el relleno:
Para hacer el relleno de los chiles en nogada, en una sartén con un chorrito de aceite, echaremos el ajo y la cebolla, previamente cortada. Cuando la cebolla esté pochada, echaremos la carne picada de ternera y cerdo, y el tomate. Lo dejamos cocinar durante unos minutos.
Cuando la carne haya adquirido un color dorado, agregaremos, a la misma sartén, la manzana, el melocotón, las almendras, las pasas y el acitrón, junto a un chorrito de jerez. Sazonamos al gusto con azúcar, sal, canela y el clavo, y de nuevo dejamos cocinar durante unos 5 minutos. Pasado este tiempo, apartamos del fuego y reservamos.
Para la nogada:
Para la preparación de la nogada de nuestros chiles en nogada, tenemos que echar, en el vaso de la licuadora (o batidora eléctrica, en su defecto) las nueces, la nata líquida, el yogur y el pan mojado en leche. A esta mezcla le añadimos un poco de azúcar, jerez y canela. Se tritura hasta obtener una masa homogénea. Métela en el frigorífico para servirla bien fría.
Para finalizar la preparación de los chiles en nogada, tenemos que rellenar los chiles con la carne preparada anteriormente. Tras rellenar los chiles, los echaremos sobre un nuevo plato con un poco de salsa de nogada. Para darle el toque final, espolvorearemos por encima unos granos de granada y adornamos con hojas de perejil picado.
Sabrosos chiles rellenos de carne y verdura, rebozados, fritos y servidos con una rica salsa picante de tomate. Si te gustan los platos intensos, ¡prueba!
Deliciosos chiles al horno rellenos de un sabroso sofrito de elote, bañados con una suculenta crema y espolvoreados con queso rallado. ¡Riquísimos!
El chile poblano relleno de carne molida es un pimiento relleno de carne picada con sofrito de verduras. Acompañado de arroz, es un plato único exquisito.
Déjate sorprender por estos deliciosos chiles morita rellenos de un cremoso puré de plátano macho, cebolla y ajo y aderezados con un rico escabeche.