- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de chiles morita rellenos
Déjate sorprender por estos deliciosos chiles morita rellenos de un cremoso puré de plátano macho, cebolla y ajo y aderezados con un rico escabeche.
Para hacer estos chiles morita rellenos, hierva en primer lugar el azúcar con 3 tazas agua y 1 cucharada de sal en un recipiente a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva, reduzca a fuego medio.
Añada los chiles morita que rellenaremos al agua y deje hidratar por 5 minutos. Retire y deje enfriar los chiles en el agua, mientras hace el relleno de estos chiles morita rellenos.
Cocine las zanahorias en un recipiente a fuego medio hasta que esté al dente, de 3 a 5 minutos y a continuación, añada las pimientas gordas, el tomillo, la mejorana, el laurel, el vinagre, el piloncillo, la mitad del ajo y ¾ de taza agua. Hierva y mueva hasta que se disuelva el piloncillo. Retire del calor y sazone y añada la mitad de la cebolla.
Transfiera el escabeche con el que haremos los chiles morita rellenos a un bowl y deje enfriar.
Quite las puntas de los plátanos y descarte la cáscara. Corte en dados de 1.5 cm. y cocine el resto de la cebolla en 2 cucharadas de aceite hasta que dore, aproximadamente 4 minutos. Agregue el resto del ajo y cocine, moviendo por aproximadamente 30 segundos.
Añada los plátanos y cocine moviendo ocasionalmente y haga puré la mezcla hasta que este dorado, aproximadamente 5 minutos. Sazone.
Continúe la elaboración de sus chiles morita rellenos y ahora, escurra los chiles y si lo desea retire el rabito, quite las semillas y venitas (si lo desea lo puede hacer con guantes). Haga cilindros de mezcla de plátano para rellenar, ponga sobre un refractario y agregar escabeche.
Deje los chiles morita rellenos a temperatura ambiente por 1 hora.
Foto y fuente: Cadena3
Sabrosos chiles poblanos rellenos de un delicioso sofrito de tomates, cebolla, ajo, queso y arroz servidos con una rica salsa. ¡Para chuparse los dedos!
Los chiles jalapeños rellenos de atún y queso son una auténtica bomba de sabor picante y muy característico de toda la zona sur de América.
Deliciosos chiles anchos rellenos de un exquisito sofrito de chorizo con patatas y acompañados de una aromática salsa de tomate.
El chile poblano relleno de carne molida es un pimiento relleno de carne picada con sofrito de verduras. Acompañado de arroz, es un plato único exquisito.