- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de chiles rellenos de elote
Deliciosos chiles al horno rellenos de un sabroso sofrito de elote, bañados con una suculenta crema y espolvoreados con queso rallado. ¡Riquísimos!
Para hacer estos chiles rellenos de elote, derrita la mantequilla en un sartén a fuego medio y en ella, fría ligeramente el ajo y la cebolla, hasta que estén suaves. A continuación, agregue el elote y la sal. Tape el sartén y cocine el elote hasta que esté suave.
Si los elotes con los que rellenaremos los chiles están muy secos, añada aproximadamente 1/3 de taza de agua. El tiempo de cocción varia de 10 a 15 minutos.
Ahora, agregue el epazote y ajuste la sazón. Retire del fuego para que se enfríe un poco y ponga a precalentar el horno a 180°C (350ºF).
Limpie los chiles que rellenaremos de elote con cuidado, dejando intacta la corona y el tallo. Rellene bien los chiles con la mezcla de elote, ponga una rebanada de queso en el centro del relleno (los chiles deberán estar gordos pero abiertos) y coloque los chiles rellenos de elote en una sola capa en un refractario no muy hondo, donde quepan sin quedar apretados. Vierta encima la crema y hornee hasta que estén bien caliente.
Luego espolvoree los chiles rellenos con elote con el queso rallado y hornee de nuevo hasta que este se derrita.
Foto y fuente: Cadena3
Los chiles poblanos deberán estar asados, pelados, desvenados y desemillados. Si no tenemos o lo preferimos, podemos sustituirlos por 12 chiles anchos, desvenados y sin semillas remojadas en agua hirviendo por 15 minutos.
Sabrosos chiles rellenos de carne y verdura, rebozados, fritos y servidos con una rica salsa picante de tomate. Si te gustan los platos intensos, ¡prueba!
Delicioso chile poblano relleno de un suculento sofrito de carne picada, cebolla, ajo, tomate y queso rallado que empanaremos y freiremos hasta dorar.
Con una salsa de tomate, cebolla, y ajo, los chiles rellenos de queso panela y cebolla, rebozados y fritos, son una exquisitez típica de la Pascua.
Deliciosos chiles rellenos de carne molida de res, pasados por huevo y pan rallado, fritos en aceite y acompañados de queso rallado fundido.