- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de chiles rellenos de queso y cebolla
Con una salsa de tomate, cebolla, y ajo, los chiles rellenos de queso panela y cebolla, rebozados y fritos, son una exquisitez típica de la Pascua.
El primer paso en la receta de los chiles rellenos de queso y cebolla, consiste en asar los pimientos chiles en el horno durante unos 10 minutos a 200 ºC, dándoles la vuelta a los 5 minutos para que se hagan por igual por todos loa lados.
Sacamos los chiles del horno, y los metemos en una bolsa de plástico hermética y limpia (de las de congelación), para que suden y se les pueda quitar bien la piel. Les quitamos la piel, y los vaciamos. Ahora, preparamos el relleno y la salsa de los chiles rellenos de queso y cebolla.
Aparte, pochamos la cebolla picadita y el ajo en una sartén, con aceite de oliva. Cuando esté bien pochada, reservamos la mitad, y a la que nos queda, le añadimos el tomate y media copa de caldo de pollo. Dejamos que se haga el tomate, rectificamos de sal y pimienta, y licuamos.
La cebolla apartada, la mezclamos con el queso panela cremoso, y con esto rellenamos los pimientos chiles uno a uno.
Una vez tenemos los chiles rellenos de queso y cebolla, los pasamos por huevo batido y por harina, y los freímos.
Unos minutos antes de servir, dejamos que los chiles rellenos de queso y cebolla se empapen en la salsa, y los acompañamos de ensalada.
Foto orientativa: Keneth Cruz
Pimientos asados y rellenos de queso con cebolla caramelizada, pasados por harina y huevo, y fritos con aceite de oliva.
Pimientos verdes rellenos de queso y alubias pintas, acompañados de una rica salsa de tomate, guinda picante y nata.
Sabrosos chiles rellenos de carne y verdura, rebozados, fritos y servidos con una rica salsa picante de tomate. Si te gustan los platos intensos, ¡prueba!
Deliciosos chiles al horno rellenos de un sabroso sofrito de elote, bañados con una suculenta crema y espolvoreados con queso rallado. ¡Riquísimos!