- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de chiles rellenos de queso y frijoles
Pimientos verdes rellenos de queso y alubias pintas, acompañados de una rica salsa de tomate, guinda picante y nata.
Pon sobre el fuego los pimientos verdes, para que se churrasque la piel. Pélalos, desvénalos y ábrelos por un extremo, por donde se rellenarán.
Mientras se doran los pimientos, pon a hervir los tomates y las guindas picantes. Una vez cocidos, muélelos en la licuadora, con la cebolla y los ajos.
Posteriormente en una olla, poner un poco de aceite a calentar y añadir el licuado, una vez colado, y dejarlo para que cueza. Agregar los cubos de caldo concentrado, un poco de caldo de pollo y sal. Cuando ya esté bien cocinada la salsa, agregar la nata y dejarlo a fuego lento mientras se rellenan los pimientos.
Rellenar los pimientos con mucho cuidado, con una mezcla del queso y los frijoles y reservar.
Batir las claras a punto de nieve, agregarle las yemas y seguir batiendo. Una vez bien mezclado, reservar.
Pasar los pimientos por harina y luego por el huevo, y freír en abundante aceite bien caliente.
Una vez fritos, escurrir bien colocándolos sobre un colador para que suelten todo el aceite. Colocar en un plato refractario y repartir la salsa por encima. Espolvorear todo con queso rallado, y meterlo al horno a 350 F unos 20 minutos y listo.
1.- Si no encuentras los cubitos con sabor a cilantro, añade los cubitos y un poco de cilantro.
2.- La nata que se debe usar es la que se vende baja en grasa, en Sudamérica se conoce como media crema y tiene un 25% de materia grasa.
3.- Si eres vegetariano, sustituye el caldo de pollo por caldo vegetal y utiliza los cubitos de caldo concentrado de verduras.
Con una salsa de tomate, cebolla, y ajo, los chiles rellenos de queso panela y cebolla, rebozados y fritos, son una exquisitez típica de la Pascua.
Pimientos asados y rellenos de queso con cebolla caramelizada, pasados por harina y huevo, y fritos con aceite de oliva.
Sabrosos chiles rellenos de carne y verdura, rebozados, fritos y servidos con una rica salsa picante de tomate. Si te gustan los platos intensos, ¡prueba!
Deliciosos chiles al horno rellenos de un sabroso sofrito de elote, bañados con una suculenta crema y espolvoreados con queso rallado. ¡Riquísimos!