- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de chiles rellenos con queso
Pimientos asados y rellenos de queso con cebolla caramelizada, pasados por harina y huevo, y fritos con aceite de oliva.
Para hacer los chiles rellenos con queso, o bien compramos chiles en conservas ya asados, o lo primero que tenemos que hacer es asar los chiles en el horno, después de lavarlos. Unos 50 minutos a 180 ºC será suficiente, aunque depende del tamaño de los chiles.
Asados los chiles, les quitamos la piel con mucho cuidado, y luego les cortamos la parte del rabo para sacar las pepitas con cuidado de que no se nos abran los pimientos. Reservar.
Mientras tanto, pondremos la cebolla a sofreír en una sartén con aceite de oliva. Cuando esté transparente, le echaremos una cucharada de azúcar, removeremos, esperaremos a que coja color, y escurriremos el aceite. Después, bajaremos el fuego al mínimo, y añadiremos el queso para fundirlo muy lentamente y con mucho cuidado de que no se pegue. No hace falta que quede completamente fundido.
Para componer los chiles rellenos con queso, cogemos los chiles y los rellenamos de queso y cebolla, los pasamos por harina y los cerramos con un palillo. Luego batimos los huevos, pasamos los chiles por el huevo, y los freímos.
Los chiles rellenos con queso se sirven caliente, normalmente acompañados de ensalada de arroz.
Foto orientativa: jlastras
Con una salsa de tomate, cebolla, y ajo, los chiles rellenos de queso panela y cebolla, rebozados y fritos, son una exquisitez típica de la Pascua.
Pimientos verdes rellenos de queso y alubias pintas, acompañados de una rica salsa de tomate, guinda picante y nata.
Sabrosos chiles rellenos de carne y verdura, rebozados, fritos y servidos con una rica salsa picante de tomate. Si te gustan los platos intensos, ¡prueba!
Deliciosos chiles al horno rellenos de un sabroso sofrito de elote, bañados con una suculenta crema y espolvoreados con queso rallado. ¡Riquísimos!