- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de chipirones rellenos con salsa de tinta de calamar
Completa receta de pasta con una salsa de tinta de calamar y chicpirones rellenos de setas y gambas.
Limpiar los chipirones y reservar. Las patas se guardarán y utilizarán para otra elaboración.
Preparar la salsa, para ello se pocha la cebolleta partida en brunoise, en un poco de AOVE. Se añade el vino blanco, el fondo de pescado con la tinta de calamar disuelta. Se deja hervir removiendo de vez en cuando.
Se añade la salsa de tomate, se rectifica de sal y se le da un ultimo hervor. La salsa debe de quedar negra y ligeramente espesa. Reservar caliente.
Trocear finamente todos los ingredientes de la farsa. Rehogar en AOVE los ajetes, incorporar las setas y remover. Por último añadir las gambas y un poco de sal.
Rehogar el conjunto hasta que las gambas tomen color pero no se hagan demasiado.
Dar la vuelta a los chipirones -como si se trataran de un calcetín- y rellenarlos con la farsa. Cerrar con un palillo que luego se quitará para que no se salga la farsa en la manipulación del chipirón. Reservar.
Poner a cocer los espaguetis en abundante agua con sal, de 5 a 7 minutos aproximadamente. Escurrir.
En paralelo se marcarán los chipirones en la plancha. Cuando la boca del cuerpo del chipirón empiece a encogerse y cerrarse, deberemos quitar el palillo.
En el fondo del plato disponer la salsa de tinta de calamar y los espaguetis al nero di seppia.
Encima colocar los chipirones. Un poco de sal Maldon y rociar con un aceite de perejil.
Servir caliente.
Lee la historia de esta y otras recetas en el blog Con Los Cinco Sentidos
Si te da miendo preparar chipirones rellenos, ya no tienes excusa, con esta receta acompañada de su vídeo explicativo verás lo sencillo que es hacerlos.
Espectacular plato de chipirones rellenos con tomate, en el que utilizaremos como factor sorpresa, carne picada. ¡No te pierdas la oportunidad de probarlos!
Una forma diferente de preparar estos chipirones rellenos con verduras. Comida sana y sin demasiadas complicaciones que puedes incluir en tu menú habitual.
Chipirones con un suculento relleno de jamón, tomate, cebolla, pimentón y picadillo.