- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de choriqueso
Un platillo 100% típico de la cocina mexicana, el choriqueso es una genial mezcla de chorizo picado con queso fundido, ideal para picar y cenas fáciles.
Típicos en Coahuila y otras partes de México, el choriqueso se hace muy fácil y rápido desmenuzando el chorizo (le quitamos la tripa, y lo cortamos en daditos pequeños), para luego ponerlo a sofreír en una cazuela de barro con un poco de aceite de oliva.
Hay que remover el chorizo bien para que no se nos queme. Cuando esté hechecito el chorizo y haya soltado sus jugos rojizos, añadimos el queso hasta que se funda y removemos sin parar para que se mezcle con el chorizo. Cuando el choriqueso esté listo, tenemos que repartirlo en pequeñas porciones en las tortillas de maíz que habremos calentado previamente.
Acompañaremos el choriqueso de una rica cerveza mexicana refrescante, que le dará un punto de contraste delicioso a este platillo.
Foto orientativa: JLastras
Si tenéis tiempo, para que vuestro choriqueso quede rico de verdad, podéis hacer las tortillas de maíz caseras.
La receta típicas de las tortitas mexicanas, para hacer burritos, fajitas, choriquesos, etc. Es muy fácil y rápida.
¿Te estás preguntando cómo hacer hacer volovanes jarochos veracruzanos y no tienes claro cómo es la receta? ¡Yo te enseño a hacerlos rellenos de pollo!