- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de volovanes jarochos
¿Te estás preguntando cómo hacer hacer volovanes jarochos veracruzanos y no tienes claro cómo es la receta? ¡Yo te enseño a hacerlos rellenos de pollo!
Los volovanes jarochos o veracruzanos (conocidos en todo México) se pueden hacer rellenos de muchos ingredientes, pero si los vas a hacer en casa, es imprescindible que elabores tu propia masa.
Derrite la mantequilla metiéndola en el microondas durante 30 segundos. Luego, en un bol, tamiza la harina y añade la mantequilla el aceite y un huevo.
Con la ayuda de un varillas, mezcla, remueve y bate durante el tiempo necesario, hasta que todo esté bien integrado. Luego, trabaja la masa de los volovanes jarochos aplastando con las manos, hasta tener una bola consistente.
Tapa la masa de los volovanes, y déjala enfriar en el frigorífico durante 20 minutos.
Mientras se enfría la masa casera, cuece la pechuga de pollo en agua durante 10 minutos. Luego, déjala enfriar y deshebra la carne hasta formar finos hilos de pollo.
Echa el pollo deshebrado en una sartén con la mantequilla ya deshecha, y rehoga la carne durante unos minutos, hasta que se empape bien de la mantequilla. Añade sal y orégano al gusto. Reserva.
Para rellenas los volovanes jarochos, saca la masa del frigorífico, y córtala en dos mitades. Extiende cada bola de masa en una superficie lisa con harina, y cuando la tengas, reparte el relleno sobre una de las planchas de masa colocando pequeñas bolitas separadas por la misma distancia unas de otras, hasta cubrir toda la superficie.
Coloca la otra lámina sobre la primera, y con la auda de un corta pastas, recorta los cuadrados de los volavanes jarochos. Cierra luego los extremos presionando con los dedos, antes de pintarlos con huevo batido y hornearlos durante 30 minutos más o menos a 150ºC (horno precalentado).
Foto orientativa: Caloy Samson
Los volovanes jarochos que se encuentran en los puestos callejeros por Veracruz y otros lugares de México, vienen preparados con multitud de rellenos: de jamón, de queso, de chorizo, de choriqueso, de pollo, etc.
Los de pollo están deliciosos, pero puedes probar con diferentes rellenos y quedarte con el que más te guste. Es fácil.
Un delicioso entrante de volovanes al horno rellenos de una mezcla hecha con un sofrito de cebolla, ajo, tomate triturado, harina y atún. Rico y fácil.
Gracias a esta receta de volovanes rellenos de espárragos y champiñones, conseguirás que las verduras resulten más atractivas y apetecibles para tus hijos.
Delecioso entrante fránces de pechuga de pollo y champiñones, bechamel, queso rallado y un toque de trufa negra.
Delicioso entrante muy sencillo y rápido con el que dejarás a todos con la boca abierta.