- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chorizo al ajillo
Prepara una tapa o un aperitivo diferente, sabroso y delicioso, con esta sencillísima y rápida receta de chorizo al ajillo. ¡Os encantará a todos!
Este riquísimo chorizo al ajillo es una tapa o aperitivo caliente, que vas a preparar en tan solo unos pocos minutos.
Comenzamos a cocinar el chorizo al ajillo, pelando los dientes de ajo. A continuación, cortamos cada uno en láminas. Por otro lado, partimos el chorizo en rodajitas medianas. Ahora, pondremos al fuego una sartén, verteremos un poco de aceite y, cuando esté caliente, incorporamos los ajos laminados. Dejamos que se frían hasta que empiecen a coger color, y agregamos el chorizo. Sofreímos ligeramente, por ambos lados cada rodaja y, cuando estén listas, aparatamos la sartén del fuego.
Después, ya podremos servir este chorizo al ajillo, mientras esté aún bien caliente, acompañando esta fantástica tapa, de una buena cantidad de pan.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Para cuando llegan visitas inesperadas, te proponemos este aperitivo o tapa, de chorizo frito al ajillo. Sírvelo con mucho pan, y desaparecerá de tu mesa.
Si quieres una tapa rápida y fácil de hacer, estos chorizos a la sidra son una buena opción. Ideal para servir de aperitivo o acompañar cualquier comida.
Chorizo, tomate triturado, cebolla, aceite y sal, son todos los ingredientes que utilizaremos en esta fantástica receta de chorizo en salsa de tomate.
Sabroso y contundente plato de chorizo al vino, ideal para tomar como una tapa caliente con tus amigos o como un segundo plato en una comida.