- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de chow mein
Pon el la mesa unos orientales chao mein o chow mein de pollo, camarones o pescado, verduritas y soja y llénala de sabor y contrastes.
Ponemos a cocer agua y, cuando empiece a hervir, añadimos un poco de sal y cocemos en ella la pasta del chow mein durante unos 5 minutos.
Cuando esté cocida, la sacamos, la escurrimos en un colador y lavamos con agua fría para enfriarla y evitar que se pase. Reservamos.
Pelamos las verduras y las partimos en tiritas largas. Reservamos.
Después de haber lavado la carne elegida (generalmente el chow mein se hace con pollo), la cortamos en pedacitos, la ponemos en una sartén a sofreír en un poquito de aceite (ojo, debe cocinarse pero no dorarse), y la sazonamos. Agregamos un poco de jengibre en polvo (si se desea) y el consomé o las pastillas de caldo concentrado.
Al ratito, añadimos todas las verduras cortaditas y las rehogamos durante unos minutos, hasta que estén blanditas por fuera, pero crujientes por el centro (unos 2-3 minutos).
Cuando estén listas, agregamos la pasta y revolvemos.
Para terminar, le ponemos la soja lo meneamos todo un poco unos 2 minutos, y listo para servir... Lo acompañamos con tortillas hechas a mano.
Foto: Gary Soup
1- El chow mein es una pasta oriental, con la forma de los espaguetis, pero con un sabor y una textura diferentes.
2- Sustituye los chiles por pimientos y un poco de picante, si no los encuentras en el mercado. De esta forma, además, podrás añadir el picante a tu gusto.
3- En este vídeo puedes ver una versión distinta del chow mein con camarones, que puede que te guste.
Sigue esta receta con fideos de huevo, verduras y el ingrediente que más te guste (pollo, camarones o pescado) y prepara la auténtica sopa mein fácil y rápido.