La receta de los churros sin freír, hechos al horno, para mojar en chocolate, café, leche, etc. Un desayuno o merienda de lujo, pero más sanos y ligeros.
Receta de Churros al horno

- 25 min. cocción + 5 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Masas
Ingredientes para la receta de churros al horno
- 250 gr. de harina de trigo
- 275 ml. de agua
- 1 limón
- 1 pizca de sal
- Azúcar glas
¿Cómo hacer la receta de churros al horno?
Hacer los churros al horno es relativamente fácil. Se puede decir que hasta un niño puede hacerlos. Primeramente, pondremos el agua a hervir junto con la piel del limón (sin la parte blanca). Cuando el agua empiece a hervir, la retiraremos del fuego, e inmediatamente después echaremos la harina y la sal, toda a la vez.
Removeremos mucho hasta obtener la masa de los churros al horno, y éste será el momento para rectificar de harina o de agua, en el caso de que no seamos capaces de obtener una masa compacta y manejable.
La masa de los churros al horno la meteremos en una manga pastelera, y sobre un papel de horno, en la bandeja, iremos haciendo la forma de los churros. Hay que hornear a 200 ºC hasta que estén dorados al gusto. Al sacar los churros del horno, espolvorearemos sobre ellos el azúcar glas.
Foto orientativa: Sirsnapsalot.
Consejos del autor para hacer Churros al horno:
Los churros al horno son una alternativa a los churros fritos, menos sustanciosos, pero igualmente ricos, sobre todo mojados en chocolate.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!