- Inicio
- Recetas de carnes
- Recetas de carne de caza
- Receta de ciervo con patatas
Si eres amante de la caza y buscas una receta sencilla de cómo preparar carne de ciervo o venado, sin duda, con esta de ciervo con patatas acertarás.
Comenzaremos la preparación del ciervo con patatas, cortando la carne de ciervo o vengaod en forma de dados. Los salpimentamos al gusto y los echamos en una sartén, con un chorrito de aceite, para dejar que la carne se dore por todas partes.
Mientras la carne se dora en la sartén, vamos a ir preparando las verduras que acompañarán al ciervo con patatas. Lava el puerro y la zanahoria y luego lo partiremos en forma de dados. Pelamos y cortamos en juliana la cebolla y los dientes de ajo.
Añade las verduras a la sartén donde tenemos la carne de ciervo, y rehoja todo junto durante 5 minutos. A continuación, tenemos que añadir el vino tinto y un chorrito de brandy, que potenciará el sabor del ciervo con patatas.
Mientras la carne y las verduras se hacen, vamos a pelar, lavar y cortar las patatas, también en forma de dados. Fríe las patatas en una sartén con abundante aceite caliente. Y una vez hechas, las colocaremos sobre un papel absorbente, para retirar el exceso de aceite.
Cuando la carne de ciervo esté hecha, la colocaremos en los platos o cazuelitas donde queramos servirla, acompañada de unas patatas fritas.
Foto orientativa: Mover el Bigote
Si eres de los afortunados que tienen la oportunidad de poder comer carne de ciervo, seguro que te interesará esta fantástica y deliciosa receta.
Con patatas, cebolla, ajo, pimiento y aceite, se prepara la guarnición de las guarniciones, pues acompaña deliciosamente a todo con lo que las pongas.
Todos conocemos y hemos comido las tradicionales patatas con carne. Esta receta es casi igual pero las patatas se encuentran solas, por eso lo de viudas.
Deliciosas patatas rellenas de una forma de lo más original. Bonitas a la vista y más bonitas aún al gusto.