- Inicio
- Recetas de carnes
- Recetas de carne de caza
- Receta de ciervo guisado
Si eres de los afortunados que tienen la oportunidad de poder comer carne de ciervo, seguro que te interesará esta fantástica y deliciosa receta.
Lo primero que haremos es quitar toda la grasa a la carne de ciervo. Después la cortamos en trozos medianos y la acomodamos en una fuente. Echamos sal, la regamos con el vino, y la dejamos reposar durante 7 horas.
Transcurrido el tiempo de maceración de la carne de ciervo, cortaremos la cebolla en juliana, y pelaremos los ajos. Ponemos una cazuela al fuego con un chorro de aceite y sofreímos la cebolla y el ajo. Añadimos también una ramita de tomillo, y lo dejaremos hacer hasta que la cebolla reblandezca.
Después, incorporamos las almejas picadas, los pimientos secos hidratados, un poquito de orégano, el laurel y la carne. Rehogamos un poquito, y vertemos un poco del vino (el que utilizamos en la maceración). Cocemos durante unos 15 minutos, y cubrimos con agua. Ahora, echamos sal y continuamos cociendo, a fuego lento, durante unas 2 horas o hasta que la carne de ciervo esté bien tierna. Listo.
Foto orientativa: jlastras
Si eres amante de la caza y buscas una receta sencilla de cómo preparar carne de ciervo o venado, sin duda, con esta de ciervo con patatas acertarás.
Con esta receta le damos una vuelta de tuerca al tradicional guiso de lentejas, consiguiendo así un sabor perfecto y una comida rica y sana.
El guiso de lentejas es una comida familiar que suele gustar a todo el mundo. Es perfecta para los días en los que necesitamos una buena comida.
¿A quién no le apetece un guiso de los que nos ponemos las botas comiendo y saboreando? Este guiso se puede congelar o comerse al día siguiente.