- Inicio
- Recetas de pizzas
- Receta de coca de calçots y queso de cabra
Con vinagreta de nueces y bacón, esta especie de pizza de calÇots y queso de cabra, hará las delicias de todos.
Precalentar el horno a 250ºC
Lavar bien los calçots para que no quede ningún resto de tierra. Cortar la parte verde y pelar la primera capa.
Extender la masa de pizza y cortarla en cuatro trozos rectangulares. Deberán tener una anchura que permita colocar encima los calçots puestos un poco en diagonal.
Colocar encima de cada masa tres calçots y repartir el queso de cabra desmenuzado.
Meter en el horno durante unos 18 minutos o hasta que la masa esté dorada y crujiente.
Mientras se hornea la coca, freír las tiritas de bacon en una sartén con un chorrito de aceite.
En un bol, mezclar las nueces, el bacon frito un buen chorro de aceite de oliva virgen y un chorrito de vinagre balsámico. Mezclar bien.
Cuando las cocas estén hechas, sacar del horno, repartir la vinagreta por encima y servir.
1.- Los calçots son una variedad de cebolla invernal que se come en en las inmediaciones de Tarragona en las famosas calçotadas. Supongo que será difícil encontrar calçots fuera de Cataluña, en ese caso creo que la mejor opción para reemplazarlos serán las cebolletas pequeñas (aunque no es lo mismo), aunque en ese caso será conveniente cocerlas un poco antes de hornear las cocas para que no salgan crudas.
2.- Receta publicada originalmente en el blog Bonastrini Chef
Los calçots son un plato típico de la gastronomía catalana que sorprende por su gran sencillez y su suave y delicioso sabor.
Riquísimos bocaditos de queso de cabra con fresas naturales, una delicia muy sencilla, sin cocinado y que quedará ideal entre los aperitivos de fiesta.
Queso de cabra con cebolla caramelizada, otra forma de un aperitivo diferente que combina dulce y salado perfectamente. Ideal para una ocasión especial.
Queso de cabra a la plancha, un aperitivo que combina el dulce de la mermelada de tomate con el sabor característico del queso de cabra. ¡No te lo pierdas!