- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de calçots
Los calçots son un plato típico de la gastronomía catalana que sorprende por su gran sencillez y su suave y delicioso sabor.
Para hacer estos calçots, lo primero que haremos será encender las brasas de nuestra barbacoa, pues debe estar a fuego vivo en el momento en el que pongamos los calçots.
Mientras el fuego se prende, lavamos y limpiamos los calçots quitando las raíces y las hojas más superficiales.
Cuando tengamos el fuego vivo, ponemos los calçots y los asamos hasta que estén un poco carbonizados. En ese momento, los sacamos y los envolvemos en papel de periódico y plástico para que se ablanden un poco.
Mantenemos así al menos 10 minutos y en el momento de servir, los colocaremos en montoncitos sobre una fuente de barro o una teja de arcilla y acompañaremos con salsa romesco.
Foto orientativa: Laia
Con vinagreta de nueces y bacón, esta especie de pizza de calÇots y queso de cabra, hará las delicias de todos.
Ligera, sana y fina crema de verduras, perfecta como cena, primero o entrante por su rico y suave sabor. Además ¡es apta para toda la familia!
La salsa calçots se puede utilizar, además de para acompañar a los calçots, para comerla con pan, acompañar carnes rojas o pescado azul a la plancha.
La famosa y deliciosa salsa romesco para calçots hecha en Thermomix, una estupenda forma de enriquecer tus recetas fácil y rápida de hacer.