- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de salsa calçots
La salsa calçots se puede utilizar, además de para acompañar a los calçots, para comerla con pan, acompañar carnes rojas o pescado azul a la plancha.
Para preparar la salsa calçots ponemos en un mortero los cuatro dientes de ajos escalivados. Añadimos entonces los 70 gramos de almendras y una pizca de sal. Machacamos todo hasta obtener una pasta.
Salteamos las avellanas y las aplastamos también junto a los otros ingredientes.
Hacemos una mezcla de los tomates, que los troceamos y los aplastamos, con un poco de aceite de oliva, pimienta negra molida y la pulpa de la ñora.
Tostamos la rebanada de pan y la trituramos. Mezclamos el pan con el resto de los ingredientes de la salsa calçots hasta que obtengamos una salsa homogénea.
No importa si la salsa tiene grumos, ya que normalmente este tipo de salsa se suele servir así. Si no nos gustan los grumos podemos pasar la salsa calçots por la batidora o el pasapurés y listo.
Foto orientativa: Vmiramontes
Si queremos podemos calentar un poco la salsa calçots para que el plato no quede muy frío.
Los calçots son un plato típico de la gastronomía catalana que sorprende por su gran sencillez y su suave y delicioso sabor.
Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.
La receta de la salsa worcester (Perrins): una salsa sabrosísima que se utiliza como acompañamiento de carnes de todo tipo, y que no cuesta demasiado hacer.
Impresionante y exquisita salsa para carnes blancas, como el pavo, a base de frutos secos, cebolla y arándanos.