- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de queso de cabra con cebolla caramelizada
Queso de cabra con cebolla caramelizada, otra forma de un aperitivo diferente que combina dulce y salado perfectamente. Ideal para una ocasión especial.
Comenzamos la receta de queso de cabra con cebolla caramelizada cortando la cebolla en tiras muy finitas, o sea, en juliana.
Echamos el aceite en una sartén o tartera, agregamos cebolla cortada y dejamos sofreír a fuego lento para evitar que se queme. Cuando la cebolla este doradita, echamos el azúcar y la canela, dejamos unos minutos que se derrita el azúcar y se caramelice junto con la cebolla.
Como paso final para tener lista la cebolla que dará el punto dulce al plato del queso de cabra con cebolla caramelizada, le echamos unas gotas de vinagre de Módena y una pizca de sal. Removemos 1-2 minutos y reservamos.
En la bandeja del horno colocamos las rebanadas de pan con una rodaja de queso de cabra encima. Horneamos durante unos 3-4 minutos a 200 ºC hasta que el queso comience a derretirse y tome algo de color. Seguidamente, colocamos la cebolla encima y servimos caliente y recién hecho... Y ya tenemos listo nuestro queso de cabra con cebolla caramelizada!!!
Foto orientativa: jeffreyw
Para la receta de queso de cabra con cebolla caramelizada podemos añadir encima de cada rebanada de pan otra en la parte superior y formar pequeños bocadillos.
También podemos añadirle un poco de orégano por encima que le dará un toque diferente.
Riquísimos bocaditos de queso de cabra con fresas naturales, una delicia muy sencilla, sin cocinado y que quedará ideal entre los aperitivos de fiesta.
Queso de cabra a la plancha, un aperitivo que combina el dulce de la mermelada de tomate con el sabor característico del queso de cabra. ¡No te lo pierdas!
La cebolla caramelizada es la guarnición perfecta de muchos platos, sobre todo de carne, al darles un punto de jugosidad y de dulzor muy agradable.
Descubre lo fácil que es hacer tu propia cebolla caramelizada ya sea en Thermomix o de forma tradicional. Además, una vez lista ¡la puedes congelar!