Receta de Coca de llanda

La coca de llanda es un dulce típico de Valencia. Es un bizcocho para tomar solo, mojado en café o chocolate, o para usar como base de alguna tarta.

Ingredientes para la receta de Coca de llanda

  • 3 huevos
  • 1 vaso de azúcar
  • 1 vaso de leche
  • 250 gr. de harina
  • 32 gr. de levadura Royal (2 sobres)
  • 1/2 vaso aceite de girasol
  • Ralladura de 1 limón
  • 1 cucharada de canela y azúcar

¿Cómo hacer la receta de coca de llanda?

1

Este bizcocho valenciano llamado coca de llanda, o coca boba, se hace como casi todos los bizcochos: mezclamos todos los ingredientes en un bol, en este orden. Primero, la harina tamizada con la levadura, luego los huevos a temperatura ambiente, al igual que la leche. Le sigue el azúcar, el aceite de girasol y la ralladura de un limón, cogiendo sólo la parte amarilla, y evitando lo blanco.

2

Una vez tengamos todos los ingredientes de la coca de llanda en el bol, tenemos que batir, si es necesario con la batidora, hasta conseguir una crema fluida y sin grumos.

3

Por otro lado, preparamos un recipiente para bizcochos preferiblemente rectangular y bajo. Lo engrasamos con mantequilla y espolvoreamos una fina capa de harina por encima. Luego vertemos la crema de la coca de llanda, y por encima, echamos una cucharada de azúcar mezclada con canela en las mismas cantidades.

4

Metemos el recipiente en el horno precalentado al máximo, y bajamos la temperatura a 180ºC en el momento de meterlo. Pasados 50 minutos, la coca de llanda estará lista. Ya sólo queda dejarla enfriar.

Foto orientativa: La.Blasco

Recetas parecidas a Coca de llanda

Coca llanda

Un bizcocho fino y suave típico de la Comunidad Valenciana, que bien nos puede valer para mojar en chocolate o como base de nuestras tartas decoradas.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información