- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de coca de llanda
La coca de llanda es un dulce típico de Valencia. Es un bizcocho para tomar solo, mojado en café o chocolate, o para usar como base de alguna tarta.
Este bizcocho valenciano llamado coca de llanda, o coca boba, se hace como casi todos los bizcochos: mezclamos todos los ingredientes en un bol, en este orden. Primero, la harina tamizada con la levadura, luego los huevos a temperatura ambiente, al igual que la leche. Le sigue el azúcar, el aceite de girasol y la ralladura de un limón, cogiendo sólo la parte amarilla, y evitando lo blanco.
Una vez tengamos todos los ingredientes de la coca de llanda en el bol, tenemos que batir, si es necesario con la batidora, hasta conseguir una crema fluida y sin grumos.
Por otro lado, preparamos un recipiente para bizcochos preferiblemente rectangular y bajo. Lo engrasamos con mantequilla y espolvoreamos una fina capa de harina por encima. Luego vertemos la crema de la coca de llanda, y por encima, echamos una cucharada de azúcar mezclada con canela en las mismas cantidades.
Metemos el recipiente en el horno precalentado al máximo, y bajamos la temperatura a 180ºC en el momento de meterlo. Pasados 50 minutos, la coca de llanda estará lista. Ya sólo queda dejarla enfriar.
Foto orientativa: La.Blasco
Un bizcocho fino y suave típico de la Comunidad Valenciana, que bien nos puede valer para mojar en chocolate o como base de nuestras tartas decoradas.