- Inicio
- Recetas de pizzas
- Receta de coca de verduras y queso
La coca de verduras y queso tiene una textura muy especial, ya que el queso hace que los ingredientes queden esponjosos, cremosos y exquisitos.
Lo primero que vamos a preparar de la coca de verduras y queso es la masa. Mezclamos la harina con el aceite de oliva y una pizca de sal. A continuación vamos añadiendo agua a la vez que amasamos hasta obtener una mezcla homogénea, sin grumos y que se despegue de las manos. Esta masa no debemos trabajarla mucho.
Cuando tengamos la masa terminada, la envolvemos en papel film y la introducimos en frío para ir preparando el resto de ingredientes.
Picamos la cebolla muy fina, cortamos el tomate en dados y hacemos lo mismo con la berenjena. Añadimos el queso tierno y mezclamos todo bien. Agregamos a los ingredientes de la coca de verduras y queso el maíz y salpimentamos al gusto.
Con la ayuda de un rodillo estiramos la masa de la coca de verduras y queso y la ponemos en un molde. Agregamos encima los ingredientes y luego espolvoreamos el queso para gratinar.
Horneamos durante 30 minutos a 190 ºC o hasta que el queso esté completamente dorado y los ingredientes bien cocinados.
Foto orientativa: Galant
Para dar un toque distinto podemos agregar un poco de bacón en dados o salchicas, aunque eso haría que dejase de ser una coca de verduras y queso, para pasar a ser una coca mixta.
La coca de verduras y queso de cabra mantiene el sabor original de la receta y aporta un sabor muy especial gracias al sabor del queso.
Un fantástico mix de verduras que combinan estupendamente con una deliciosa salsa de mascarpone y queso fresco con nata.
La sopa de verduras y un toque justo de queso, es muy fácil de preparar. Además, como lleva ingredientes que se encuentran en todas las casas, es perfecta.
La textura y el sabor de la verdura y el queso, en perfecta combinación, hace esta ensalada de verduras y queso sea tan especial.