- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cochinillo con espinacas
Este delicioso plato te sorprenderá, por su mezcla de sabores, su combinación de verduras con carne y su sabrosa salsa. Una vez que lo pruebes, repetirás.
Comenzaremos la preparación del cochinillo con espinacas, pelando y lavando, en caso necesario, las verduras. Una vez peladas y cortadas, trocearemos las espinacas, picaremos las cebolletas y los dientes de ajo, en trozos muy finos.
A continuación, haremos un machado con el ajo, la cebolleta y el pimentón dulces, para untarlo por la carne. De esta forma, conseguiremos que el cochinillo tome más sabor. Deja reposar unos 5 minutos, antes de proceder a su empanado.
Mientras la carne de cerdo reposa, en una cazuela, echaremos las semillas de sésamo, para tostarlas a fuego medio. Las semillas de sésamo estarán tostadas en 2 ó 3 minutos. Retiramos las semillas de la cazuela y reservamos.
Ponemos una sartén, con un chorrito de aceite a fuego medio. Mientras el aceite se calienta, vamos empanando la carne, primero lo pasaremos por el huevo batido y luego por el pan rallado.
Ahora que la carne de cochinillo está empanada, continuaremos con la preparación del cochinillo con espinacas, echando la carne en el sartén, con el aceite caliente. Cuando la carne de cerdo esté dorada por todos lados, la sacaremos y dejaremos escurrir sobre un papel absorbente.
Vamos a usar la misma sartén donde hemos hecho la carne para preparar las espinacas que acompañarán a nuestro plato de cochinillo con espinacas. Echamos la verdura verde, la salsa de soja y el azúcar, y lo dejamos cocer durante unos 3 ó 4 minutos.
Cuando las espinacas estén cocidas, echaremos en la misma sartén, las semillas de sésamo tostadas y el cochinillo empanado. Rehogamos durante un par de minutos y servimos bien caliente.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Macerada y hecha al horno, la carne de cochinillo queda crujiente por fuera, y jugosa y tierna por dentro con esta receta.
Sin duda, el cochinillo relleno es el plato por excelencia de las reuniones solemnes para familiares y amigos. Cochinillo relleno con carne y especias.
Un cochinillo crujiente por fuera y jugoso por dentro, hecho a las brasas de un buena hoguera, en un asador fijo. ¡Lo tienes que probar!
Carne de cerdo joven macerada con una mezcla muy sabrosa y aromática, horneado y bañado con miel. Una mezcla exquisita de dulce y salado.