- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cochinillo confitado
Quizá creas que es muy complicado hacer un cochinillo confitado, pero nada más lejos de la realidad. Es sencillo pero hay que hacerlo el día anterior.
Para comenzar con esta receta de cochinillo confitado hay que cortar la carne en trozos más o menos medianos. Mejor si está con piel y deshuesado, será mucho más jugoso después. Ahora ponle sal y pimienta a tu gusto, y reserva.
Es el momento de preparar todo para hacer el confitado. Para ello, en una cazuela honda poner el cerdo y cubrir con el aceite de oliva. A continuación, añade el tomillo, el orégano, las hojas de laurel y los 2 dientes de ajo con piel y enteros.
Colocar la cazuela al fuego muy bajo (lento) durante 1 o 2 horas. Para que sea cochinillo confitado, la temperatura no debe pasar de los 90ºC.
Cuando pase ese tiempo, saca el cochinillo y cuélalo. Si lo quieres conservar directamente, una vez frío, se mete en un bote y se cubre con ese aceite colado.
Si lo quieres consumir directamente, dale un golpe de calor al horno, una vez colado el cochinillo confitado, hasta que la piel esté dorada.
Foto orientativa: jlastras
Pocos hubiéramos imaginado ser capaces de preparar en nuestras cocinas un estupendo cochinillo confitado al comino, pero aquí tenéis la receta.
Macerada y hecha al horno, la carne de cochinillo queda crujiente por fuera, y jugosa y tierna por dentro con esta receta.
Sin duda, el cochinillo relleno es el plato por excelencia de las reuniones solemnes para familiares y amigos. Cochinillo relleno con carne y especias.
Un cochinillo crujiente por fuera y jugoso por dentro, hecho a las brasas de un buena hoguera, en un asador fijo. ¡Lo tienes que probar!