- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cochinillo confitado al comino
Pocos hubiéramos imaginado ser capaces de preparar en nuestras cocinas un estupendo cochinillo confitado al comino, pero aquí tenéis la receta.
Troceamos el cochinillo (reservando los huesos aparte) y lo mantenemos en sal durante 1 hora, indispensable para conseguir el mejor cochinillo confitado al comino.
Pasado ese tiempo, le retiramos toda la sal con agua fría y lo colocamos en un puchero. A continuación lo cubrimos con aceite y aromatizamos con comino.
Dejamos confitar la carne durante dos horas y, antes de servirlo, lo introducimos en el horno hasta que quede doradito.
Para elaborar la salsa del cochinillo confitado al comino, rehogamos los huesos reservados con unas verduras y coñac. Posteriormente las pasamos por el chino y las colamos.
Para la compota de frutas al jengibre troceamos las peras, las manzanas, los melocotones y las pasas y los maceramos en vinagre con la cáscara de pomelo. Seguidamente les damos un golpe de fuego con el jengibre picado.
A la hora de servir el cochinillo confitado al comino, colocamos la carne dorada en el centro del plato, acompañado del puré de patata y la compota de frutas al jengibre.
Foto orientativa: jlastras
Quizá creas que es muy complicado hacer un cochinillo confitado, pero nada más lejos de la realidad. Es sencillo pero hay que hacerlo el día anterior.
Macerada y hecha al horno, la carne de cochinillo queda crujiente por fuera, y jugosa y tierna por dentro con esta receta.
Sin duda, el cochinillo relleno es el plato por excelencia de las reuniones solemnes para familiares y amigos. Cochinillo relleno con carne y especias.
Un cochinillo crujiente por fuera y jugoso por dentro, hecho a las brasas de un buena hoguera, en un asador fijo. ¡Lo tienes que probar!