- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de cócteles
- Receta de cóctel azul
Un cóctel azul a base de vodka y curaçao, también llamado pitufo, es una delicia con un aspecto muy atractivo, que no puede faltar en tu fiesta.
La preparación de este rico y sorprendente cóctel azul empieza poniendo un par de cubitos hielos en una coctelera. A continuación, añadimos un poco de agua y removemos la cubitera durante un par de minutos. Esto hará que se enfríe.
A continuación, tiramos lo que tenemos dentro de la cubitera y agregamos el resto de cubitos de hielo dentro.
Sobre los cubitos de hielo agregamos el vodka. Cerramos la coctelera y agitamos un poco. Agregamos sobre el vodka el vermouth blanco y volvemos a agitar con la coctelera cerrada.
El siguiente paso para preparar el cóctel azul es añadir el curaçao, volver a cerrar la coctelera y agitarla con movimientos circulares y no muy enérgicos.
Una vez tengamos el cóctel azul bien agitado lo servimos en una copa alta.
Foto orientativa: PCambraf
Una queimada con mezcla de ron, vozka, brandy, tequila y kahlua. ¡El cóctel cuchara flameada es una bebida para quemar sólo para adultos!
Para quienes no beben alcohol, el cóctel San Francisco es una opción muy sana y natural, una estupenda combinación de zumos ideal para fiestas.
El cóctel de langostinos es todo un clásico entre los entrantes de las mesas de Navidad. ¡Y lo mejor es que prepararlo es sumamente sencillo!
Celebraremos nuestro día, o cualquier otra fiesta, con un buen cóctel para cumpleaños; nada mejor para brindar que un cóctel de cava.