- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de cócteles
- Receta de cóctel daiquiri
Un clásico de la coctelería con base de ron. El cóctel daiquiri, con zumo de lima recién exprimidas, resulta un trago más que delicioso.
Ponemos en el vaso de la coctelera unos cubitos de hielo, recordad que el cóctel daiquiri es un trago refrescante que se consume muy frío.
Añadimos ahora el ron blanco, el zumo de limas recién exprimidas y el sirope de azúcar. Nos tenemos que poner a agitar la coctelera, hasta que la veamos escarchada, lo que nos indicará que la temperatura del cóctel daiquiri está en su punto.
Llenamos la copa de martini, que debe de hielo picado y vertemos el combinado sobre ese hielo. De todos modos debéis saber que el daiquiri tradicional no lleva hielo picado; así que al gusto.
Decoramos con una piel de lima, para que perfume aún más el cóctel daiquiri.
Con este combinado debemos tener bastante precaución, porque resulta tan refrescante y de un sabor tan exquisito, que entra casi sin darnos cuenta y tiene bastante graduación.
Foto orientativa: goodiesfirst
De piña, de naranja, de melocotón, fresa o plátano ... la técnica es la misma, solo varía la fruta dependiendo del sabor que más te guste.
Una queimada con mezcla de ron, vozka, brandy, tequila y kahlua. ¡El cóctel cuchara flameada es una bebida para quemar sólo para adultos!
Para quienes no beben alcohol, el cóctel San Francisco es una opción muy sana y natural, una estupenda combinación de zumos ideal para fiestas.
El cóctel de langostinos es todo un clásico entre los entrantes de las mesas de Navidad. ¡Y lo mejor es que prepararlo es sumamente sencillo!