- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de cóctel de mariscos
El cóctel de mariscos es una de las exquisiteces que ennoblecen una mesa con glamour y, sin embargo, prepararlos apenas lleva unos minutos.
Pondremos el marisco para el cóctel a cocer, apenas un par de minutos a partir de que el caldero con agua y sal arranque a hervir. Sacamos el marisco, lo escurrimos y dejamos enfriar. Pelamos y nos quedamos con las colas de las cigalas y los langostinos.
Los palitos de cangrejo los vamos a cortar a lo largo en finísimas tiritas y también lo reservaremos.
Ahora lavamos la lechuga iceberg, escurrimos y secamos las hojas con papel absorbente. Las cortamos en una fina juliana, ideal para el cóctel de marisco.
Pelamos una manzana golden, le retiramos el corazón y las pepitas y la troceamos en cubitos. Reservamos.
Finalmente pelamos y retiramos la semilla del aguacate y los cortamos en un fino laminado, que rociamos con unas gotitas de limón para que no se oscurezca.
Ya solo nos queda montar el cóctel de marisco. Elegimos unas copas de cocktail y llenamos una tercera parte con lechuga, a continuación ponemos unos trocitos de manzana, una láminas de aguacate, un puñadito de surimi y un par de cucharadas de salsa cocktail (mayonesa con tomate frito triturado). Colocamos alrededor las colas de langostinos y cigalas, alternando y asomando por el borde del recipiente. Servimos con cucharilla para que el comensal mezcle a su gusto el cóctel de marisco.
Foto orientativa: Dinner Series
Una queimada con mezcla de ron, vozka, brandy, tequila y kahlua. ¡El cóctel cuchara flameada es una bebida para quemar sólo para adultos!
Para quienes no beben alcohol, el cóctel San Francisco es una opción muy sana y natural, una estupenda combinación de zumos ideal para fiestas.
El cóctel de langostinos es todo un clásico entre los entrantes de las mesas de Navidad. ¡Y lo mejor es que prepararlo es sumamente sencillo!
Celebraremos nuestro día, o cualquier otra fiesta, con un buen cóctel para cumpleaños; nada mejor para brindar que un cóctel de cava.