- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de cócteles
- Receta de cóctel de vodka con romero
El cóctel de vodka con romero nos ofrece un combinado muy aromático, con toques de almíbar alimonado y para amantes de los cócteles dry.
Ponemos el zumo de un limón y la cucharada de azúcar en un cacito a calentar. Añadimos la ramita de romero y vamos removiendo, hasta que el azúcar quede disuelta.
En ese momento, bajamos el fuego y dejamos que se cocine hasta que nos quede un almíbar a punto de hebra, que dará el contrapunto dulce al cóctel de vodka con romero. Apartamos y dejamos que se enfríe.
Retiramos la ramita de romero y la desechamos. Elegimos un vaso corto y lo llenamos de hielo hasta la mitad y vertemos encima el vodka.
Agregamos ahora el almíbar de limón al cóctel de vodka con romero y completamos con un golpe de soda o agua con gas.
Decoramos el cóctel de vodka con una ramita de romero y una rodaja de limón. Si el resultado nos parece excesivamente seco, podemos hacer el almíbar con más cantidad de azúcar. De todos modos, el cóctel de vodka con romero es un trago para los amantes de los sabores más ásperos.
Foto orientativa: Thebittenword
Un riquísimo cóctel de vodka, con una fantástica combinación de cítricos y un toque dulce de zumo de arándanos. Un Cosmopolitan muy refrescante y suave.
Para ser el alma de la fiesta no hay nada mejor que preparar un rico cóctel vodka con zumo de arándanos y lima. Bonito y delicioso.
El vodka tonic llega con fuerza y promete convertirse en una de las bebidas estrellas del verano. Aquí lo tenemos con un toque de pimienta rosa.