- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de cócteles
- Receta de cóctel jackie y coca
Sencillo cóctel hecho a base de refresco de cola, Jack Daniels e hielo. Decora con una rodajita de lima y una pajita ¡y a brindar!
Se quedan calvos estos chicos haciendo bebidas. En mi época, los guateques se preparaban más y las bebidas eran más elaboradas: ponches, sangrías, san franciscos...
No es el caso del cóctel jackie y coca, pero para hacerlo más largo y darle emoción, lo explicaré con parsimonia.
Tomad un vasito corto que sea mono (sí, valen los de la nocilla). Poned dentro un par cubitos de hielo del de toda la vida (hombre también hay hielo seco y lo queremos mojado).
Echad un chupito de Jack Daniels (cuando sepáis lo que es me lo decís, que yo no paso del anís del mono) y, a continuación, rellenáis de refresco de cola. Yo iba a utilizar una de marca blanca, pero dice mi nieto que entonces ya no se puede llamar Cóctel Jackie y Coca y que cóctel jackie y splush, que se llama el mío... no es lo mismo.
Ponéis pajita corta y adornáis el Jackie y Coca con una rodajita de lima.
Foto orientativa: ginnerobot
Una queimada con mezcla de ron, vozka, brandy, tequila y kahlua. ¡El cóctel cuchara flameada es una bebida para quemar sólo para adultos!
Para quienes no beben alcohol, el cóctel San Francisco es una opción muy sana y natural, una estupenda combinación de zumos ideal para fiestas.
El cóctel de langostinos es todo un clásico entre los entrantes de las mesas de Navidad. ¡Y lo mejor es que prepararlo es sumamente sencillo!
Celebraremos nuestro día, o cualquier otra fiesta, con un buen cóctel para cumpleaños; nada mejor para brindar que un cóctel de cava.