- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de cócteles
- Receta de cóctel sidecar
Extraordinaria bebida para quienes gustan de aromatizar el brandy con toques cítricos. El sidecar es un cóctel de lo más clásico.
Abrimos la coctelera y echamos dentro tres o cuatro cubitos de hielo, para proceder a preparar un cóctel sidecar, que nos permitirá disfrutar de un buen brandy con ricos aromas a cítricos.
Vertemos sobre los cubitos de hielo el brandy, el cointreau y el jugo de limón. Mezclamos con energía y nos aseguramos que el cóctel sidecar nos quede bien frío, que es como mejor se disfruta.
A continuación elegiremos una copa de cóctel y escarcharemos los bordes con un poco de azúcar y servimos el cóctel sidecar, con la ayuda de un colador para que los hielos no pasen a la copa.
Podemos adornar con una espiral de piel de naranja o limón, según más nos guste.
Foto orientativa: bigal_60714
Una queimada con mezcla de ron, vozka, brandy, tequila y kahlua. ¡El cóctel cuchara flameada es una bebida para quemar sólo para adultos!
Para quienes no beben alcohol, el cóctel San Francisco es una opción muy sana y natural, una estupenda combinación de zumos ideal para fiestas.
El cóctel de langostinos es todo un clásico entre los entrantes de las mesas de Navidad. ¡Y lo mejor es que prepararlo es sumamente sencillo!
Celebraremos nuestro día, o cualquier otra fiesta, con un buen cóctel para cumpleaños; nada mejor para brindar que un cóctel de cava.