- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de codillo al horno con patatas
Tierna carne de codillo de cerdo cocinada al horno con patatas, cebolla, vino blanco y un toque de tomillo. Fácil de hacer y muy sabrosa.
Cocemos la carne a fuego medio durante al menos una hora en una cazuela honda con abundante agua y un poquito de sal.
Una vez pasado ese tiempo, escurrimos (reservando el caldo de la cocción), salpimentamos los codillos y los llevamos a una bandeja apta para horno engrasada con un poco de aceite de oliva. Reservamos.
Lavamos, pelamos y cortamos las patatas en rodajas o tiras gruesas y pelamos y cortamos la cebolla en trozos grandes. Colocamos todo alrededor de la carne y repartimos los dientes de ajo enteros.
Añadimos el vino blanco, un poco del caldo de la cocción y especiamos al gusto con un poquito de tomillo y metemos el codillo al horno con las patatas y la cebolla durante una hora a 180ºC, sin olvidarnos de dar la vuelta a la carne a la mitad del tiempo.
Tenemos que estar un poco atentos por si se seca demasiado. En este caso vamos incorporando el caldo sobrante de la cocción poco a poco, o bien más vino blanco.
Una vez pasado el tiempo la carne debería estar dorada. Si no es así, ponemos el gratinador unos minutos y sacamos para dejar enfriar un poco a temperatura ambiente y servir en la mesa.
Foto orientativa: Demi
Si no tienes suficiente caldo de cocción o si quieres dar otro toque al plato, en lugar de más vino blanco puedes añadir parte de algún caldo de verduras que tengas preparado.
Una receta de codillos al horno que, aunque nos llevará su tiempo, resulta muy sencilla de preparar. Anímate a probarla.
Porque llevar a cabo una alimentación sana no es nada complicado, te presentamos una forma saludable de degustar una rica dorada al horno con patatas.
El pescado al horno con patatas no reviste complicaciones y da muy buenos resultados para las comidas navideñas. Aquí lleváis una buena preparación.
Las berenjenas con patatas al horno, aromatizadas con romero, las haremos en un momento de forma muy sencilla, y obtendremos unos resultados excelentes.