- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de coliflor asada con pasas y aceitunas
Nunca la coliflor ha estado tan bien acompañada como en estas receta. Aceitunas, pasas, o el azafrán serán los ingredientes que la van a complementar.
Comenzamos lavando la coliflor y separando los arbolitos. En el caso de que nos queden trozos muy grandes, los partiremos un poco.
Ahora mezclamos en un bol la cebolla en juliana, las aceitunas partidas a la mitad, las pasas, el azafrán disuelto en 4 cucharadas de agua hirviendo, el aceite y el laurel. Removemos y lo vertemos en una fuente grande. Encima colocamos la coliflor, tapamos con papel de aluminio y metemos la fuente en el horno precalentado a 200ºC durante aproximadamente 40 minutos. A mitad de la cocción sacaremos la fuente, removemos todo bien, la volvemos a introducir (si el papel de aluminio que estábamos utilizando se hubiera puesto muy feo, lo sustituimos por otro) y continuamos horneado hasta que la coliflor esté tierna.
Trascurrido el tiempo, le espolvoreamos por encima un poquito de perejil picadito y servimos.
Foto orientativa: WordRidden
Bien fría o templada podemos servir esta exquisita ensalada de verduras, compuesta por garbanzos, aceitunas rellenas de pimientos y coliflor asada al horno.
Deliciosa coliflor asada con un toque de pimienta, que vamos a aromatizar con nuez moscada y tomillo. Perfecta tanto como primer plato o como guarnición.
Original, sorprendente y deliciosa, resultará esta receta de coliflor con aceitunas negras, a la que daremos un fantástico toque con el pimentón.
Coliflor, ajo, aceite y sal. Si tienes estos cuatro ingredientes en casa, puedes hacer esta receta en un momento y de la forma más sencilla.