- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de coliflor con aceitunas
Original, sorprendente y deliciosa, resultará esta receta de coliflor con aceitunas negras, a la que daremos un fantástico toque con el pimentón.
Para cocinar la coliflor con aceitunas, lo primero que tenemos que hacer es lavar bien la coliflor y separar los arbolitos. Después la troceamos un poco y la cocemos en agua y sal durante aproximadamente 10 minutos. A continuación la escurrimos y reservamos.
Lo siguiente que haremos en esta receta de coliflor con aceitunas, es poner una sartén al fuego con un poco de aceite. En el momento que coja temperatura freímos los dientes de ajo que previamente habremos tenido que pelar y laminar, hasta que estén doraditos. En ese momento incluimos la coliflor y las aceitunas. Rehogamos hasta que la coliflor empiece a coger colorcito. Después espolvoreamos un poco de pimentón, removemos rápidamente y apartamos la sartén del fuego.
Hecho esto, el plato de coliflor con aceitunas estará listo para servir.
Foto orientativa: goodiesfirst
Nunca la coliflor ha estado tan bien acompañada como en estas receta. Aceitunas, pasas, o el azafrán serán los ingredientes que la van a complementar.
Bien fría o templada podemos servir esta exquisita ensalada de verduras, compuesta por garbanzos, aceitunas rellenas de pimientos y coliflor asada al horno.
Coliflor, ajo, aceite y sal. Si tienes estos cuatro ingredientes en casa, puedes hacer esta receta en un momento y de la forma más sencilla.
¿No sabes cómo hacer la coliflor en la olla rápida? Nada mejor que esta receta para aprender cómo cocerla para que prepares tu receta favorita.