- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de coliflor guisada
Si buscas un primer plato, que además de sano, resulte también delicioso, no pierdas de vista esta fantástica receta de coliflor guisada.
Si vamos a cocinar esta coliflor guisada, lo primero que haremos es separar la coliflor en arbolitos (si son muy grandes los partiremos a la mitad), y lavar la verdura muy bien bajo el chorro del agua fría. Por otro lado, laminaremos los dientes de ajo pelados y los champiñones bien lavados, y cortaremos la cebolla en concassé.
Una vez tengamos listos los ingredientes de este plato de coliflor guisada, pondremos una cazuela al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos la cebolla y la pochamos, a fuego lento, hasta que empiece a reblandecer. En ese momento, añadimos los ajos y el laurel, y continuamos sofriendo, hasta que los ajos cojan un poquito de color. Ahora, incorporamos la coliflor, y la rehogamos unos segundos, para que se impregne bien con el aceite.
Hecho esto, vertemos el vino, damos un hervor, cubrimos con agua y salpimentamos. Dejamos cocer durante unos 7 minutos, y agregamos los champiñones. Continuamos la cocción, durante otros 10 minutos más, o hasta que la verdura esté tierna. Así, la coliflor guisada estará lista.
Foto orientativa: Krista
Descubre este sabroso guiso de coliflor acompañado con sobrasada, pasas y butifarrón. Una forma diferente de tomar esta verdura llena de color y sabor.
Coliflor, ajo, aceite y sal. Si tienes estos cuatro ingredientes en casa, puedes hacer esta receta en un momento y de la forma más sencilla.
¿No sabes cómo hacer la coliflor en la olla rápida? Nada mejor que esta receta para aprender cómo cocerla para que prepares tu receta favorita.
Para darle un toque sabroso a la coliflor, nada mejor que gratinarla y darle un toque especial con una buena salsa bechamel.