- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de colines
Crujientes colines caseros o palitos de pan, ideales para un picoteo ya sea con queso de untar, acompañando a distintos embutidos o solos. ¡Una delicia!
Empezamos a preparar los colines o palitos de pan, colocando sobre una superficie lisa, limpia y seca los ingredientes en el siguiente orden: primero, en forma de volcán, la harina y en el centro, ponemos la levadura desmigada. Mezclamos para que se integre bien, volvemos a formar un volcán y ahora, ponemos la sal, el aceite y el agua.
Con todos los ingredientes de nuestros colines juntos, empezamos a amasar durante al menos diez minutos. Tenemos que obtener una masa compacta, que no se pegue.
Bien, con la masa de los colines lista, ahora nos quedará dividirla en partes iguales que estiraremos haciendo forma de palitos de pan.
En una bandeja de horno, ponemos un papel vegetal y sobre éste, los colines a los que hemos dado forma. Con la ayuda de un pincel, los pintamos con un poquito de agua y los dejamos reposar durante al menos una hora.
Pasado ese tiempo, introducimos la bandeja en el horno previamente calentado a 200ºC y dejamos que los colines caseros se horneen unos 20 minutos.
Foto otientativa: fugzu
Puedes incorporar a tus colines de pan por ejemplo, unas pipas peladas o ajo en polvo y obtendrás unos deliciosos palitos de pan de ajo o palitos con pipas.
Con estas cantidades te pueden salir aproximadamente unos 12 colines (dependerá del tamaño).
El típico bocadillo de pan con crema de cacao, pero con un toque especial más de pan. Una merienda rápida al gusto de pequeños y mayores.
En pocos pasos puedes preparar una tarta fría cremosa, de manzana y limón, adornada con unos toques de chocolate, espectacular.
Las patatas duquesa darán un toque fashion y delicioso a nuestros platos y, encima, resultan muy fáciles de elaborar y muy baratas.
El jamón con piña es una falsa lasaña de jamón cocido, patatas y piña en su jugo. Una auténtica bomba de sabores distintos bien combinados y deliciosos.