- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de patatas duquesa
Las patatas duquesa darán un toque fashion y delicioso a nuestros platos y, encima, resultan muy fáciles de elaborar y muy baratas.
Vamos a empezar la preparación de las patatas duquesa y para ello, tomamos una olla y la ponemos al fuego, con abundante agua. Cuando llegue a ebullición echamos dentro las patatas peladas y lavadas y un puñadito de sal.
Una vez cocidas, escurrimos las patatas y nos disponemos a elaborar con ellas un puré. Como para hacer las patatas duquesa, es imprescindible que el puré sea espeso, lo elaboraremos con tenedor, machacando hasta que nos quede fino, pero compacto. También podemos usar un pasapurés si te resulta más sencillo.
Rociamos el puré con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen y una yema de huevo. Mezclamos todo bien y probamos de sal.
Ponemos a precalentar el horno a 180ºC y, mientras, ponemos todo el puré en una manga pastelera, con boquilla media rizada.
Tomamos una bandeja para horno y la cubrimos con un papel engrasado. Sobre él vamos haciendo colinas de puré de patata, a la manera de los merengues o los pastelitos de coco. Le damos una pinceladita de yema de huevo a cada una de ellas. Metemos en el horno, que deberá dar calor por arriba y por abajo.
Dejamos que las patatas duquesa se horneen durante un cuarto de hora, más o menos, o hasta que estén doradas y estarán listas para ser servidas.
Foto orientativa: ndrwfgg
Las patatas duquesa es otra forma de presentar la típica guarnición de patatas. Si están bien horneadas, estarán crujientes por fuera y muy cremosas y suaves por dentro.
Esta es la preparación básica de las patatas duquesa, pero puedes hacerlas de mil maneras añadiendo a las patatas un picadillo muy finito de chorizo, panceta, carne, queso, espinacas, gambas, etc.
Con patatas, cebolla, ajo, pimiento y aceite, se prepara la guarnición de las guarniciones, pues acompaña deliciosamente a todo con lo que las pongas.
Todos conocemos y hemos comido las tradicionales patatas con carne. Esta receta es casi igual pero las patatas se encuentran solas, por eso lo de viudas.
Deliciosas patatas rellenas de una forma de lo más original. Bonitas a la vista y más bonitas aún al gusto.
La particularidad de esta patata asada es su relleno, que combina sabores como mayonesa, ketchup, atún, maíz, aceitunas, jamón cocido y surimi.