- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de jamón con piña
El jamón con piña es una falsa lasaña de jamón cocido, patatas y piña en su jugo. Una auténtica bomba de sabores distintos bien combinados y deliciosos.
Comenzamos esta fantástica receta de jamón con piña poniendo una olla al fuego y cociendo las patatas con una pizca de sal. Cuando las patatas estén blandas las retiramos y las enfriamos.
A continuación, ponemos el horno a precalentar durante viente minutos a 180ºC.
En un molde apto para horno vamos a ir montando esta falsa lasaña de jamón con piña. Cortamos las patatas en rodajas y las colocamos en el fondo de la bandeja.
Agregamos entonces un poco de queso rallado y luego el jamón cocido en tiras muy finas. Sobre el jamón agregamos unos trozos de piña. Cubrimos todo con queso y montamos otra capa de patatas, queso, jamón y piña.
Introducimos el jamón con piña al horno y cocinamos durante veinte minutos a 140ºC para que el queso se ponga dorado y cremoso.
Foto orientativa: Colin Kloecker
Receta light y muy sana con un toque tropical: jamón cocido en lonchas relleno de una rica mezcla de piña, huevo cocido, lechuga, mostaza, y queso fresco.
Date el gustazo de preparar esta fantástica pizza de jamón y piña. Un plato que, además de rico, resultará también muy fácil de preparar.
Los espirales de jamón y piña son una receta muy sanas debido a que solo usaremos el horno para cocinar y, además los ingredientes principales son sanísimos.
Fácil y rápida de hacer. Así es esta piña rellena de gambas, surimi, hojitas de lechuga, mayonesa, mostaza y limón.