- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de rollitos de jamón y piña
Receta light y muy sana con un toque tropical: jamón cocido en lonchas relleno de una rica mezcla de piña, huevo cocido, lechuga, mostaza, y queso fresco.
Antes de hacer los rollitos de jamón con la piña y el resto de ingredientes, hay que cocer el huevo durante 10 minutos; escoger 3 hojas tiernas de la lechuga, lavarlas bien y picarlas; y por último, cortar en cuadraditos el queso, las rodajas de piña y el huevo ya duro.
Una vez preparados los ingredientes, mezclar bien la lechuga picada, el queso, la piña y el huevo duro, sazonando la mezcla con sal, pimienta y mostaza en grano.
A continuación, sobre cada loncha de jamón extender la parte proporcional del relleno anterior y enrollar con mucho cuidado, sin romperla. Si es necesario, se pueden pinchar los rollitos de jamón y piña con un palillo de madera, para que no se abran (a modo de brocheta).
Conviene guardar los rollitos durante unas horas en la nevera antes de servirlos fríos, acompañados del resto de lechuga cortada en tiras finas como guarnición.
Foto orientativa: alisonwilley
Ricas tortillas de huevo enrolladas y rellenas de pollo o jamón, muy divertidas para cocinar con niños, además de ricas y nutritivas.
Un sencillo plato para tomar en cualquier momento. Estos sanos rollitos de jamón york son ideales como entrantes, merienda o cena ligera.
Como aperitivo, como entrante o como primer plato, estos riquísimos rollitos de jamón con espárragos y patatas, resultarán siempre todo un éxito.
El jamón con piña es una falsa lasaña de jamón cocido, patatas y piña en su jugo. Una auténtica bomba de sabores distintos bien combinados y deliciosos.